Promovemos la producción y difusión de obras que exploran los bordes de los diferentes estilos teatrales y la condición humana, a través de una visión novedosa que camina persistentemente hacia el encuentro con el público

En un momento en el que en el mundo del teatro predomina fundamentalmente un modelo necesariamente industrial atravesado por una tan fuerte como inevitable carga comercial la arriesgada apuesta de Panicoescénico Producciones se basa en la raíz del hecho teatral; el teatro de texto. Un teatro que se enfoca y entiende en vía de ida y vuelta desde y hacia la actualidad. Un teatro de texto, pues, porque desde el texto y sus necesidades expresivas se arma y orquesta la producción como prioritario eje vertebrador del montaje. Como características generales, teniendo en cuenta que tanto los montajes como los textos tienen características muy variopintas, hay que señalar que todas ellas vienen atravesadas por una concepción cinematográfica que se manifiesta de manera diversa en cada una de ellas pero que es rasgo común a cada una. Los textos surgen de una visión o estilo que se materializa en lo que el autor ha dado en llamar: Artificialismo. Un peculiar modo de entender la creación como espejo o reelaboración de la realidad. Partiendo de la base de que nuestro realismo no es sino, en muchas ocasiones, aún, un “realismo idealizado”, estas obras sostienen una visión hiperrealista del mundo que nos rodea y de nosotros mismo, que, cuando se lleva a tal extremo, complementariamente a una mayor cercanía y familiaridad, nos devuelve una imagen absurda producto de la disolución de dicha idealización.El método de trabajo que busca revelar dicho punto de vista en el trabajo actoral y de dirección recibe el nombre, por analogía con el teatro físico de autores como Grotowski o Odín Teatret, de “teatro psíquico” y es un “método” o “punto de vista” “hiperrealista” que persigue un trabajo escénico fuera del corsé de la forma que produzca un efecto de mayor cercanía al espectador, un trabajo donde el actor asume mayores riesgos siempre ala búsqueda de herramientas singulares para la dramaturgia en cuestión.

Qué Hacemos

Desarrollamos técnicas sofisticadas, pero muy simples que aumentan la espontaneidad en el rendimiento y la claridad en la narración